La Fundación Cobre las Cruces visita la obra del nuevo teatro-auditorio de Salteras (Sevilla), que estará listo en junio

En la visita, encabezada por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, han participado el director general de Cobre Las Cruces y presidente de la Fundación, Pedro Soler, la gerente de la Fundación, Ana Esther Pérez, y otros miembros del Patronato.
En la visita, encabezada por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, han participado el director general de Cobre Las Cruces y presidente de la Fundación, Pedro Soler, la gerente de la Fundación, Ana Esther Pérez, y otros miembros del Patronato. - FUNDACION COBRE LAS CRUCES
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 mayo 2022 14:54

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Patronato de la Fundación Cobre Las Cruces ha comprobado in situ este viernes la evolución de los trabajos del nuevo Teatro-Auditorio Municipal de Salteras (Sevilla), uno de los principales proyectos del Gobierno municipal para la presente legislatura, que tiene prevista su puesta en funcionamiento para junio de 2022 y cuyo resultado será un nuevo edificio en una parcela municipal de 5.423 metros cuadrados de superficie y un aforo de 315 butacas.

En la visita, encabezada por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, han participado el director general de Cobre Las Cruces y presidente de la Fundación, Pedro Soler, la gerente de la Fundación, Ana Esther Pérez, y otros miembros del Patronato, quienes han podido comprobar in situ la evolución de las obras y cómo el proyecto "está cada día más cerca de ser una realidad", ha reseñado la Fundación en una nota.

La Fundación Cobre Las Cruces, en el marco de su Plan de Desarrollo Municipal, participa en la cofinanciación del proyecto, con un importe de 319.000 euros. Las obras cuentan con un presupuesto global de 1.575.000 euros y su finalización está prevista para junio de 2022. Darán como resultado un nuevo edificio en una parcela municipal de 5.423 metros cuadrados de superficie en la calle Hermanos Quintanilla Vázquez, junto al Espacio Cultural de Salteras.

Con un aforo de 315 butacas, el espacio acogerá todo tipo de espectáculos. La proximidad del Espacio Cultural favorecerá el desarrollo de sinergias entre ambas instalaciones, que estarán conectadas a través de un porche y un patio longitudinal. De este modo, la zona se consolidará como la principal área de dinamización social y cultural del municipio.

La participación de la Fundación Cobre Las Cruces se enmarca en un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Salteras, en el contexto de su Plan de Desarrollo Municipal, que ha contribuido, entre otros hitos, a hacer posible la creación de la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó, el nuevo graderío para el Polideportivo Municipal o la climatización de los centros educativos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado