Fundación José Manuel Lara dona lotes de libros a las bibliotecas municipales de Sevilla y al Hospital Virgen del Rocío

Publicado 22/04/2019 17:34:55CET

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Lara celebra el Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril, con una donación de lotes de libros a las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) y al Hospital Infantil del Hospital Virgen del Rocío, así como sesiones de cuentacuentos.

Así lo ha concretado en un comunicado la fundación, que detalla que en total son más de 1.000 ejemplares de títulos de literatura infantil y juvenil, publicados por el Grupo Planeta, los entregados a estos centros y a otras entidades con las que habitualmente colabora.

Estas organizaciones son la Biblioteca José Manuel Lara Bosch de El Pedroso (Sevilla), la asociación Entreamigos de Las Tres Mil Viviendas, el colegio 'Ciudad de los Niños' de Granada, las bibliotecas de Mairena del Alcor (Sevilla) Sala Fabiola, Consuelo García Píriz y José Manuel Lara, y la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Editor José Manuel Lara.

El acto simbólico de entrega de los lotes de libros a las bibliotecas municipales sevillanas será este martes a las 12,30 horas en la sede de la Biblioteca Entreparques (Calle Corral de los Olmos s/n).

Asimismo, el Hospital Infantil del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla acogerá en la tarde de este martes sesiones de animación cultural y fomento de la lectura a cargo del mago Luigi Ludus, que también visitará el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas de la mano de la asociación de Editores de Andalucía.

Al citado Hospital Infantil, la Casa del Libro de Sevilla realizará también, entre otras actividades para celebrar esta jornada festiva, una donación de un lote de libros.

Por otra parte, por la mañana habrá sesiones de cuentacuentos con el escritor y animador Fran Nuño en el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso con asistencia de niños de primero a sexto de Primaria.

La Fundación José Manuel Lara ha subrayado por último que realiza "sucesivas y habituales donaciones" a lo largo de todo el año a diferentes bibliotecas de toda Andalucía.

Las bibliotecas municipales dependientes del ICAS beneficiarias han sido la Felipe González, la Alberto Lista, la Luis Cernuda, el bibliobus, la del Monasterio de San Jerónimo y las de los centros cívicos de Los Carteros, El Esqueleto, Parque Alcosa, Las Columnas, Entreparques, San Julián, Blas Infante, Cerro del Águila, Juan Antonio González Caraballo y Hogar San Fernando.