Fundación Sevillana Endesa acometerá la iluminación artística del Museo del nuevo manto de la Virgen del Rocío

Publicado 18/03/2015 16:27:16CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hermano mayor de la Hermandad de la Redención de Sevilla, José Antonio Moncayo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado este miércoles un acuerdo para la realización de un estudio técnico y proyecto para la iluminación ornamental y artística del futuro Museo del nuevo manto de la Virgen del Rocío que esta hermandad tiene previsto instalar en la iglesia de Santiago de la capital.

Pascual ha querido destacar "la relevancia de este acuerdo para promover la riqueza y legado artístico de esta hermandad que se traducirá en el realce de sus obras más representativas acogidas en el espacio museístico que se dispondrá dentro del templo, reedificado en el siglo XVI".

En este sentido, si bien no están claros sus antecedentes ni cuándo fue construida la iglesia y sede de la hermandad, hay indicios que apuntan a que su emplazamiento ocupa un antiguo templo romano, iglesia visigótica transformada luego en mezquita y después sinagoga, razones por las que hoy presenta diversos rasgos estilísticos.

El estudio técnico, como los que en sus 26 años de trayectoria lleva ejecutando la Fundación Sevillana Endesa, se realizará contemplando una iluminación específica para el espacio expositor y los diferentes objetos y obras de arte que contenga adecuando las tecnologías más avanzadas en este ámbito.

Para ello se utilizarán lámparas y proyectores eficientes, sostenibles, de bajo consumo y que bañen de luz la edificación y elementos, generando volumen y realzando formas lejos de crear un efecto de cegamiento para el público. Además, se contemplarán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la fase inicial de diseño del proyecto, se nombrará una comisión de seguimiento, con representación de las instituciones implicadas, para solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.