Gallardo destaca el "talante institucional" de Óscar Cisneros, su relevo al frente del Colegio de Abogados de Sevilla

Óscar Cisneros tomará posesión como decano del Colegio de Abogados de Sevilla el
COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA - Archivo
Publicado 01/05/2019 11:45:32CET

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, quien el pasado 28 marzo cedió el cargo de decano de la entidad colegial tras 24 años de mandato, ha aplaudido la elección del nuevo decano de la entidad colegial, Óscar Cisneros, toda vez que ha considerado que su sucesor cuenta con "gran talante institucional y cercanía profesional".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gallardo ha señalado que con Cisneros el Colegio de Abogados de Sevilla va a ser "diferente" pero va a evolucionar "para mejor"

En esa línea, el decano emérito ha subrayado que Óscar Cisneros "ya es su decano y lo está haciendo muy bien". Así, ha apuntado que tiene la certeza de que este nuevo mandato "será bueno para todos".

"De hecho, en la audiencia que el Rey Felipe VI nos concedió el pasado 10 de abril con motivo de la entrega de la Medalla de Oro del Colegio por el 40 aniversario del Colegio de Abogados de Sevilla, Cisneros demostró su magnifico talante institucional", ha asegurado Gallardo.

Para el decano emérito, Cisneros es "un hombre de Colegio", que "ama y conoce" a la institución, y a la que viene sirviendo como miembro de su Junta de Gobierno desde hace 24 años. En ese aspecto, ha señalado que para él "ha sido un honor y una gran alegría" que sea el propio Cisneros quien le suceda como decano y "con unos magníficos compañeros en su Junta de Gobierno". "No me cabe dudas que afortunadamente el Colegio de Abogados de Sevilla al que yo tanto quiero queda en muy buenas manos", ha añadido.

Con respecto a si que con la elección de Cisneros se sigue una línea continuista, Gallardo ha señalado que el decanato de un colegio de abogados "no cabe nunca hablar de continuismo" porque es "un cargo personalísimo" y el propio carácter de quien lo ostenta "acaba impregnando su acción de gobierno y la propia imagen de la institución".

Con todo, ha asegurado que Óscar Cisneros va a ser un decano "distinto" a él pero va a realizar una gestión "muy beneficiosa" para los abogados sevillanos porque "va a procurar" que se mantenga ese talante donde "están como valores fundamentales la cercanía y la proximidad".

"Hay otros colegios donde los decanos tienen un papel más presuntuoso y no tienen tanto compromiso con sus compañeros pero en el Colegio de Abogados de Sevilla lo hemos entendido de otra manera y hemos apostado por esa cercanía y esa proximidad ante nuestros colegiados", ha concluido.

Contador