EUROPA PRESS/GAS NATURAL ANDALUCÍA
SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (Epyme), Manuel Cosano, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de 746 pequeñas y medianas empresas del sector de la instalación a la oferta pública de la distribuidora y promover la captación de puntos de suministro de gas a través de pequeños instaladores.
Gas Natural Andalucía lanza cada año una oferta pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras y, con este acuerdo, busca extenderla al máximo número de ellas a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales, según informa en una nota de prensa la compañía.
Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Andalucía y Epyme realizarán durante este año jornadas formativas en las que comunicarán las "principales novedades y cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural y la situación actual y evolución de la expansión del ámbito de la distribución de esta energía".
Gas Natural Andalucía superó a cierre del pasado año los 157.800 puntos de suministro en Sevilla, gracias a una inversión de 11,7 millones de euros, situándose así como la primera provincia andaluza por número de usuarios. Cerca de 473.500 sevillanos disfrutan ya de las "ventajas y comodidades" de esta energía en 29 localidades gracias a una red de distribución de casi 1.570 kilómetros.
La empresa espera mantener en 2015 la línea de inversión de años anteriores con el fin de "seguir ampliando sus redes en la provincia de Sevilla, sobre todo en la zona del Aljarafe".