Gas Natural, Telefónica, Endesa y ONO se incorporan al servicio 072 de resolución de incidencias

Marchena y los responsables de Telefónica, Ono, Endesa y Gas Natural
Ayuntamiento de Sevilla
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:55

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas del Ayuntamiento de Sevilla ha suscrito hoy un acuerdo don las compañías de suministro de servicios básicos Gas Natural, Telefónica, Sevillana Endesa y ONO para "coordinar" tales firmas con el servicio de Respuesta Urbana (REUR) 072, con lo que todas las partes asumen el "compromiso" de examinar y solucionar en 72 horas las incidencias notificadas por los ciuadadanos y usuarios.

El vicepresidente de la AIE de las empresas del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Marchena, firmó hoy el convenio con Álvaro Muñoz de las Casas, director territorial de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Telefónica de España, Pedro Méndez Zubiria, director provincial de Endesa Distribución Eléctrica, Francisco Herrera García, delegado en Sevilla y Huelva de Gas Natural Andalucía, y José Ignacio Aldea Granda, director de la Zona Sur de Cableuropa, S.A.U. (ONO)

El convenio está destinado a agilizar la gestión de la resolución de las incidencias notificadas a través del servicio 072, porque al margen de los "canales" habilitados por cada una de las compañías para solucionar sus propias averías e incidencias, el nuevo acuerdo establece un protocolo de "coordinación" entre el 072 y las suministradoras de servicios básicos para mejorar los tiempos de respuesta.

En ese sentido, Pedro Méndez consideró que "el 95 por ciento" de los casos es susceptible de soluciones totales o parciales en 72 horas, aunque admitió que en este plazo "hay cosas que son materialmente imposibles de arreglar".

Según explicó Marchena en rueda de prensa, los avisos que los ciudadanos tramitan a través del 072 están relacionado con deficiencias que encuentran en su entorno como acerados, calzadas, baldosas, paseos, arbolados, papeleras, contenedores, paradas de autobuses, parques infantiles, abandono de enseres, tapas de alcantarillado, carril bici, farolas, señalizaciones o escapes de agua, además de otros relativos a "deficiencias" en telefonía y electricidad que a partir de este momento podrán resolverse "con más agilidad, ofreciendo a los ciudadanos una solución a sus peticiones más completa".

Las incidencias se pueden comunicar llamando al número de teléfono 902 00 72 72, a través de SMS y MMS, en el número 600 124 772, mediante correo electrónico en la dirección respuestaurbana@072reur.es y en la página web www.072reur.es, durante las 24 horas los 365 días del año. También se pueden trasladar a los operarios que se encuentran en cada uno de los once distritos, encargados de ello, gestionando directamente las de menor envergadura y dirigiendo a los servicios a los que correspondan las restantes.