25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/02/2013 13:46:13 CET

Gelves acoge un simulacro de atentado terrorista con la participación de militares y efectivos de emergencias

GELVES (SEVILLA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio ribereño de Gelves (Sevilla) acoge el próximo miércoles, de la mano del Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias 'SAMU', un simulacro de atentado terrorista que incluso contará con la participación de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Para presenciar este ejercicio se desplazarán hasta Gelves, entre otras autoridades, el general de división y director de Sanidad del Ejército de Tierra, Enrique Selva Bellod, el general jefe de la Brigada de Sanidad y el coronel jefe de la Agrupación de Sanidad del mismo arma de las Fuerzas Armadas. Al simulacro asistirán también miembros del equipo de Gobierno de Gelves, encabezados por su alcalde, José Luis Benavente (PP).

El ejercicio en cuestión, según la información consultada por Europa Press, implica un simulacro de atención sanitaria a múltiples víctimas como consecuencia de un atentado ficticio con riesgo de contaminación nuclear, biológica o química. Durante el ejercicio, los facultativos simularán la atención sanitaria destinada a atender a las víctima de un atentado ficticio perpetrado en un autobús cuyos pasajeros resultan afectados por la liberación de un agente químico con la posterior colisión del vehículo contra un turismo convencional.

En esta práctica. los alumnos de Formación Profesional del ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias de la Escuela de Emergencias SAMU, radicada en Gelves, así como Médicos y Enfermeros alumnos del Máster en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla, miembros de la Agrupación de Sanidad número uno de la Brigada Militar de Sanidad del Ejército de Tierra y agentes de la Policía Local de Gelves se movilizarán para atender a las 15 víctimas simuladas del atentado.

La recreación del atentado se realizará en un recinto cerrado y está abierta a la asistencia de público, porque de hecho, se habilitará una zona acotada para los asistentes.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por