Gelves ultima su IX Belén Viviente con 70 personas, animales, migas y buñuelos

Publicado 29/11/2019 17:02:37CET

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Belén Viviente que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia en la localidad sevillana de Gelves será también, en su novena edición, el gran evento de la Navidad en el municipio, una propuesta cultural y turística, especial por su teatralización y por la participación de niños y mayores en sus escenas.

El Belén Viviente de Gelves estará abierto al público los días 14 y 15 de diciembre, mientras que el día 16 está reservado para la visita del alumnado de los centros de Primaria de la localidad, y, además, realiza una gran labor social porque la recaudación estará destinada a Cáritas Parroquiales, Regina Mundi y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Han sido el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, junto a la alcaldesa de Gelves y diputada provincial, Isabel Herrera, los encargados de presentar en la Casa de la Provincia la programación y características de la novena edición del Belén Viviente, acompañados por el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García, y por Agustín Ramírez, representando a la Hermandad.

El acto ha contado, además, con algunas de las personas que darán vida a personajes de las escenas que se representarán en el Parque Municipal del Pandero. Concretamente Ana María Benavente Delgado, Isabel Campos Vicente y Carmen Ruiz Losquiño, quienes han representado la escena de "las hilanderas", como muestra de lo que verán sus visitantes durante ese fin de semana en Gelves.

Tanto la alcaldesa como el representante de la hermandad han asegurado su intención de seguir colaborando, "para que este Belén se siga celebrando y llevando la marca Gelves fuera de nuestra localidad", según Ramírez.

Se trata de un belén viviente teatralizado, que constituye una propuesta cultural y turística y uno de los eventos más destacados del Programa de Navidad editado por el Ayuntamiento de Gelves. En su IX edición está dirigido por varios miembros de la Junta de Gobierno y cuenta con la participación de más de 70 personas, en su mayoría niños/as. Además, la puesta en escena incluye algunos animales, que participan en varias escenas de la Biblia relacionadas con el Nacimiento de Jesús de Nazaret.

El Belén estará abierto al público los días 14 y 15 de diciembre, en horario de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, con un precio de dos euros la entrada. Un guía irá acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, durante el cual se rememoran pasajes del Nacimiento de Jesús.

Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de migas a mediodía y por la tarde unos suculentos buñuelos con azúcar, acompañados con chocolate o café.

Contador