Gerena (Sevilla) abrirá un espacio de coworking en la planta alta de la plaza de abastos

Estado actual y recreación del proyecto de espacio de coworking que hará el Ayuntamiento de Gerena en la planta alta del mercado de abastos.
Estado actual y recreación del proyecto de espacio de coworking que hará el Ayuntamiento de Gerena en la planta alta del mercado de abastos. - AYUNTAMIENTO DE GERENA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 24 marzo 2023 15:11

GERENA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

Gerena contará con un espacio de coworking para facilitar un lugar de trabajo a profesionales, pymes y startups que "no cuentan o no precisan de un local propio" para desarrollar su actividad. El Ayuntamiento de este municipio sevillano ha presentado este viernes el proyecto, ubicado en la planta alta del mercado de abastos, que cuenta con una inversión superior a los 406.000 euros, sufragados con una subvención de la Diputación de Sevilla y una aportación de los presupuestos municipales.

Al acto de presentación han acudido el alcalde, el concejal de Desarrollo Local, representantes de la Asociación Empresarial de Gerena, el arquitecto redactor del proyecto y varios empresarios de la localidad. Las obras se han adjudicado por concurso público a la empresa Compaingenia S.L. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa.

El espacio dispondrá de una zona de trabajo compartida con capacidad para 24 personas, que tendrán a su disposición Internet y equipamiento de oficina para facilitar su tarea. Además, contará con varias salas de reuniones, reservados para atender clientes, una sala de formación, despachos, recepción, almacén, zona de descanso y un office para comer.

Se aprovechará "al máximo" la luz natural desde el techo con una claraboya y ampliando las ventanas laterales que existen en la actualidad, y usando cristales para separar los diferentes espacios, según ha detallado el arquitecto José Luis Alemany. El alcalde, Javier Fernández, ha señalado, por su parte, que con este proyecto "queremos dar un uso inteligente a la planta alta de un edificio que está infrautilizado", y ha destacado que "en este espacio tendrán su lugar de trabajo quienes no necesiten o no tienen capacidad para pagar su propia oficina".

En este sentido, el primer edil ha apuntado que "el coworking se está implantando en muchos pueblos y ciudades como una fórmula compatible con el teletrabajo ya que crea sinergias entre diferentes profesionales, promoviendo proyectos conjuntos y ofertando servicios complementarios a los clientes". La planta alta del mercado de abastos también tendrá dos nuevos locales comerciales para los negocios que aún funcionaban.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado