Archivo - Ambulancia EPES 061 (recurso) - 112 - Archivo
GERENA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El varón fallecido este pasado miércoles tras sufrir un accidente laboral en una finca agrícola de la localidad sevillana de Gerena, donde cayó sobre él una paca de paja de unos 350 kilos de peso, será enterrado la tarde de este jueves en la localidad tras una misa fúnebre en la parroquia de la Purísima Concepción.
En concreto, el entierro está fijado para las 17 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales, toda vez que el fallecido es un vecino de dicha localidad de 46 años de edad "muy conocido" en el municipio. La localidad, según el Ayuntamiento, gobernado por Javier Fernández Gualda, está "conmocionada" por esta muerte, que se suma al reciente fallecimiento de un anciano del pueblo, en circunstancias que investiga la Guardia Civil al sospechar de causas violentas.
A las 14,45 horas de este pasado miércoles, el Teléfono 112 recibía una llamada que alertaba de que a un trabajador le había caído encima una paca de paja en una finca ubicada en la carretera A-477, concretamente la finca El Esparragal según precisan fuentes municipales, según las cuales la paca caída pesaba unos 350 kilogramos.
Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias 061, siendo certificada la muerte del trabajador, extremo comunicado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.