Gil- Toresano señala que comenzarán a trabajar cuatro taquilleros en Utrera
EUROPA PRESS/ SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILL
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 17:49

UTRERA (SEVILLA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, tras visitar en Utrera las obras de las nuevas instalaciones que se utilizarán como centro de atención e información del instituto de Seguridad Social (INSS), ha asegurado que en breve comenzarán a trabajar cuatro taquilleros en la estación de tren del municipio. Y es que como es sabido, la sustitución de las taquillas por máquinas expendedoras despertó críticas en la localidad, tras lo cual Renfe ha optado por restituir las mencionadas taquillas.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y en relación con las quejas que se habían producido por la instalación de expendedores electrónicos para los billetes, Gil-Toresano ha señalado que se han contratado a cuatro personas que se están formando en la actualidad y que cuando termine este periodo, "se incorporarán a la estación" para trabajar en las taquillas.

Asimismo, Gil-Toresano ha destacado su disconformidad con las "tácticas políticas" en aspectos técnicos y ha ahondado en que "el problema residía en los ascensos de tres trabajadores y la baja por enfermedad de otro". Además, ha asegurado que "se le ha explicado esta cuestión a aquellas personas que se han dedicado a alarmar a los vecinos de Utrera, cuando conocían también los pasos y las actuaciones que se estaban realizando para subsanar este contratiempo".

Gil-Toresano ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras del nuevo centro de atención e información del instituto de Seguridad Social, acompañado por el director provincial de dicho departamento, Camilo Hernández. En este sentido, ha destacado que esta inversión del Gobierno central es "de más de 500.000 euros, concretamente de 595.321". El subdelegado ha especificado que las obras tienen un plazo aproximado de ejecución de diez meses "y con las mismas se mantendrá un edificio singular, de carácter histórico, con una arquitectura peculiar, como son todos los vinculados a una estación de tren".

Más noticias

Leer más acerca de: