El Gobierno condena el último asesinato machista, que eleva a 47 el número de víctimas en 2011

Concentración Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:09

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado el último caso mortal por violencia de género ocurrido este martes en Puebla de Vícar (Almería), que eleva a 47 el número de víctimas en lo que va de año.

La última asesinada a manos de su cónyuge, ambos de nacionalidad española, estaba en trámites de separación, pero no existía denuncia previa por malos tratos, según ha informado la Secretaría de Estado de Igualdad.

Asimismo, ha incluido en el recuento la muerte, este lunes, de otra mujer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tras pasar doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la agresión de su cónyuge. Otro caso en el que no existía denuncia.

Seara ha expresado su "apoyo y solidaridad" a las familias y amistades de las víctimas y ha insistido en la denuncia como "la única manera de salir de un entorno de violencia que siempre irá a más".

La secretaria de Estado ha hecho hincapié en "que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo y no den segundas oportunidades porque su vida depende de ello".

Asimismo, ha vuelto a alertar a toda la sociedad para que reconozca las señales de la violencia, reaccionar ante ellas y anticiparse a sus consecuencias.