Gobierno dice que no hay rechazo de la reforma laboral sino "apreciaciones" de empresas y sindicatos

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:54

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, aseguró hoy que no existe "rechazo" por parte de los sindicatos ni de los empresarios, sino que suponen "apreciaciones sobre lo que creen que debería contener también el documento" y previó cerrar el acuerdo "en breve".

Rojo realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar la Conferencia Europea del Trabajo Autónomo, Emprendimiento y Calidad en el Empleo, organizada en Sevilla por el Ministerio de Trabajo e Inmigración con motivo de la presidencia española de la Unión Europea y que contó con 300 participantes.

En este marco, indicó que el los próximos días se producirán "avances" y aseguró que el Gobierno cuenta con datos para pensar que "en breve" se llegará a acuerdos. "Tenemos confianza en que estos acuerdos nos permitan cerrar un nuevo paso en el diálogo social y se siga avanzando", añadió Rojo, que manifestó que los puntos planteados en la última propuesta del Gobierno se articulan en un documento "muy abierto para facilitar que haya más puntos de encuentro y que el consenso sea posible".

Así, dejó claro que "más que rechazo" por parte de los agentes implicados sobre la propuesta del Gobierno, lo que existen son "apreciaciones de lo que creen que debería incluir también el documento".

"Espero que el análisis del contenido y las aportaciones que se realicen nos permitan concretar. Es importante que entre todos seamos capaces de consensuar, porque esto es más importante que seguir alargando en el tiempo el analizar los mismos temas", concluyó.