El gobierno local aclara al PP que el accidente de Pino Montano "nada tiene que ver" con la vía u otros siniestros

El Ayuntamiento recuerda que tiene preparada una batería de medidas de seguridad vial para la Ronda Urbana Norte

Archivo - El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo.
Archivo - El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo. - Francisco J. Olmo - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 11 febrero 2023 18:45

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que ya tiene preparada una batería de medidas de seguridad vial para la Ronda Urbana Norte y ha aclarado que el accidente mortal de este sábado "está provocado por el alcohol y nada tiene que ver con las condiciones de la vía".

En una nota de prensa, Cabrera ha calificado de "bochornosa" la oposición del PP y la postura de su candidato al "aprovechar un desgraciado accidente, que nada tiene que ver con los anteriores, para ganar rédito político". "Es una prueba de un partido político completamente desnortado y carente de responsabilidad", ha apuntado el delegado.

En este sentido, Cabrera ha explicado que según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local sobre el accidente, que ha ocurrido en la vía de servicio de acceso al bario de Pino Montano desde la Ronda Urbana Norte, "no se descarta que los dos vehículos hubiesen entablado una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte". Así, ha detallado que el conductor del vehículo en el que viajaba la fallecida ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Se trata de un varón de 19 años, conductor novel, que superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además dio positivo en cocaína. Según las primeras pesquisas de Policía Local, podría tratarse de una competición de velocidad entre los dos turismos implicados. La joven que ha fallecido, de 19 años de edad, viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves.

Todo apunta a que ambos vehículos venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte. Uno de ellos circulaba por la Ronda Urbana Norte y otro, en el que viajaba la fallecida, se desvió por la auxiliar --Parque de Grazalema--, "no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda. Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control".

Por otro lado, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana ha recordado al PP que las medidas urgentes que demanda ya "están en marcha", ya que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad y el Distrito Norte, han concretado con entidades vecinales y colectivos del entorno de la Ronda Urbana Norte para trasladarles las distintas medidas que se implementarán para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares.

En concreto, desde Movilidad se ha optado por un combinado de iniciativas de calmado del tráfico, con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía --50 kilómetros por hora--, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones. Por un lado, desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, en consecuencia, que moderen su velocidad. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Y, por último, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado