Gobierno local dice que hay inversiones "realizadas y en marcha" para mejorar viales del Parque María Luisa de Sevilla

Publicado 16/09/2018 20:01:48CET

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha señalado este domingo que el gobierno municipal (PSOE) "ha realizado ya o tiene en marcha inversiones para mejoras de los accesos, viales y caminos de albero del Parque de María Luisa que superan el medio millón de euros".

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, haya criticado este domingo el "riesgo" para los corredores por el "mal" estado de los viales" del Parque de María Luisa.

El edil de Parques y Jardines ha replicado a Cs aseverando que "nunca hasta ahora se habían tomado tantas medidas en este espacio verde para garantizar la seguridad de todos sus usuarios con medidas como éstas y también con el saneamiento del arbolado".

Además, ha recordado en su calidad de delegado municipal de Deportes que está en marcha la creación próximamente de un nuevo circuito de 'running' en el Parque de María Luisa que se suma a los que ya se han creado en otros espacios verdes de la ciudad, siendo una iniciativa "pionera" en Sevilla.

Según ha abundado el delegado, el gobierno local tiene en marcha una inversión de 470.000 euros para mejora de los accesos y viales por parte de la Gerencia de Urbanismo y de la propia Delegación de Parques y Jardines, que se sumará a las actuaciones que ya se han acometido a lo largo del mandato, como es el caso de la pavimentación de caminos de albero, a lo que se ha destinado más de 100.000 euros.

En concreto, ha detallado que el primero de estos proyectos, correspondiente a la Gerencia de Urbanismo, va a suponer una "importante mejora" de la accesibilidad en las tres entradas con mayor uso peatonal, que son la de acceso a Plaza de América en el Paseo de las Delicias, las situadas en Avenida de Isabel la Católica con accesos también a la Plaza de España, y la localizada frente a Felipe II, en la Avenida de la Borbolla.

Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines va a acometer las obras para los viarios de asfalto de este histórico espacio verde, que suman 9.090 metros cuadrados de superficie. Parte de ellos se repavimentarán con asfalto, mientras que para otra parte se sustituirá el actual asfalto por adoquines de granito.

Además, Guevara ha explicado que "son dos proyectos que facilitarán considerablemente el tránsito y el disfrute del parque y, por supuesto, su imagen". Ha precisado que "esas dos actuaciones se suman, además, a la reparación la totalidad de los caminos de albero, en el marco del despliegue de inversiones en un parque en el que también hemos acometido numerosas actuaciones en materia de restauración y conservación del patrimonio"

Respecto a la próxima creación de un circuito de 'running' en el Parque de María Luisa, como delegado de Deportes ha manifestado que "se trata de una iniciativa que ningún gobierno había abordado hasta ahora en Sevilla y que estamos implantando en los parques de la ciudad en colaboración con los principales clubes de atletismo y teniendo en cuenta e introduciendo sus sugerencias como expertos en esta práctica deportiva".

Así las cosas, Guevara ha subrayado que "hemos llevado a cabo un importante esfuerzo inversor en un parque tan importante para la ciudad con el objetivo de paliar la inacción del gobierno anterior y de mejorar la situación de abandono en que lo encontramos al inicio de este mandato, algo que se está consiguiendo gracias a las continuas inversiones que estamos realizando".

"La protección, conservación y mantenimiento tanto del patrimonio ecológico como de los bienes de este parque ha sido una de las prioridades de este gobierno a lo largo de este mandato", ha concluido el delegado municipal.