Gobierno local de Sevilla apunta que las encuestas de Tussam "mejoran la valoración" respecto al mandato del PP

Un autobús de Tussam
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Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 21:49

SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al PP que "las encuestas de satisfacción sobre Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) mejoran los datos de valoración de los usuarios con respecto al mandato anterior cuando gobernaba el PP".

Así lo ha manifestado Cabrera después de que el concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz alertara de que el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detecta "problemas habituales de retrasos" en las líneas de autobús, por lo que "da la razón" al PP acerca de la "progresiva degradación" del transporte público en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta mejora que apunta el delegado ha sido paralela "al crecimiento ininterrumpido desde 2011 de la cartera de servicios o de la bonificación de títulos de carácter social. Factores que han venido a mejorar la opinión de los usuarios sobre esta empresa pública gracias al esfuerzo continuado de los trabajadores de su plantilla".

Entre estas iniciativas se encuentra la recientemente aprobada bonificación de títulos al cien por cien para los menores de diez años, que viajan de forma gratuita, junto a otros títulos de carácter social como la también novedosa tarjeta estudiantes/universitaria.

Igualmente, ha continuado el delegado, contribuyen a una mejor opinión de los usuarios las nuevas líneas Exprés que unen conectan Sevilla Este o Pino Montano con el Casco Histórico. "Estas novedades han provocado que en el primer semestre del año 2018 la oferta total haya alcanzado 665.290 vueltas con 9.957.292 kilómetros recorridos, lo que representa un 2,2 por ciento superior al mismo periodo del año", ha explicado.

En este periodo, la velocidad comercial se ha situado en 12,7 kilómetros/hora, la misma que la de los seis primeros meses de 2017, e igualmente, las vueltas perdidas por distintos motivos como retrasos, averías o problemas relacionados con el tráfico han descendido un 4 por ciento. Para este mismo periodo la demanda acumulada se ha situado en 43. 111.781 viajeros, con un incremento de 636.781 (+1,5%) respecto los primeros seis meses de 2017.

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