Actualizado 28/09/2015 13:40 CET

Pastor pide que los alcaldes "colaboren" en el tráfico del segundo puente

Puente de la Constitución de 1812
EUROPA PRESS/CEDIDA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a los alcaldes de la Bahía de Cádiz que "colaboren y ejerzan su responsabilidad" en el tráfico sobre el puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como el segundo puente sobre la bahía de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, y preguntada por las críticas sobre posibles problemas en el tráfico en este segundo puente, la ministra ha precisado que es "una de las obras más importantes que se han abordado en tiempos de crisis" y ha recordado que cuando ella llegó al Gobierno "había 50 metros de puente, y hoy tenemos un puente de más de tres kilómetros y es una infraestructura clave e importante para la movilidad".

Por ello, pide que "quien tenga la responsabilidad en el control del tráfico, que lo ejerza, pues las cosas hay que ejercerlas y efectuarlas en tiempo y forma".

"Ya que se ha hecho un esfuerzo y se han ofrecido tantos recursos por parte de todos los españoles, destinados a la Bahía de Cádiz y su área, un poco de colaboración no vendría mal", ha aseverado la ministra.

Pastor considera que "cada uno tiene que cumplir con sus propias competencias y sus propias obligaciones y la obligación de la ministra en tiempo de crisis fue construir uno de los puentes más importantes del mundo, pero no porque fuera una obra faraónica, sino porque era necesario y es una de las obras de ingeniería más importante".

Asimismo, ha recordado que la empresa que ha hecho el puente "es la misma empresa que ha hecho esta estación --en referencia a la estación de Cercanías de Jardines de Hércules en Bellavista (Sevilla), visitada este lunes--; la ingeniería española hace lo grande y lo pequeño".

Por ello, insiste en que esta obra "mejora la movilidad de la gente" por lo que ha reiterado su petición para que "todos colaboren, que buena falta hace".

"NO SE PROLONGARÁ EL PEAJE"

Por otro lado, preguntada por la posible prolongación del peaje de la AP4 Sevilla-Cádiz, la ministra, que reconoce que no sabe donde estará en 2019, ha comprometido su palabra y ha reiterado que "no se va a prolongar de ninguna de las maneras ese peaje".

Para leer más