Publicado 28/09/2015 14:28CET

Martínez dice que es "responsabilidad" del Ayuntamiento ir haciendo "ajustes" para el tráfico del segundo puente

Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha manifestado sobre la entrada de tráfico del segundo puente a la ciudad que es "responsabilidad" del Ayuntamiento, con los técnicos de tráfico que hay en la ciudad, "no desde el punto de vista político sino técnico, ir modificando los tiempos de los semáforos hasta ver, en un mes, mes y medio o lo que haga falta, cómo nos comportamos todos a la hora de entrar y salir" y ha añadido que "es lo que se llama ajustes".

En rueda de prensa, la exalcaldesa de Cádiz ha asegurado que "nosotros teníamos previsto ir haciendo paulatinamente modificaciones en el tráfico dentro de la ciudad", ya que ha recordado que el puente de la Constitución de 1812 "es una infraestructura de tanta importancia que las previsiones se pueden cambiar al cabo de un mes, ya que se cambian las costumbres de las ciudades".

En este sentido, ha añadido que "uno en el plano puede poner muchas cosas, pero luego son los ciudadanos los que deciden aprovechar una u otra forma de moverse por la ciudad según les convenga, y para eso están los especialistas dentro del Ayuntamiento en tráfico".

A juicio de Martínez, "lo que no tiene ningún sentido es que algunos le ponen algún pero a la rotonda" y ha preguntado "cómo querían entrar en Cádiz" si "con una autovía que llegara hasta el Manteca". Así, ha afirmado que "en todas las ciudades hay rotondas para entrar que distribuyen los tráficos y no se podía hacer eso fuera del cantil del borde marítimo".

Finalmente, ha insistido en que los cambios que se producen en una ciudad cuando llega una infraestructura como un nuevo acceso y ha señalado que cuando se haga la avenida de la Constitución "habrá que cambiar también semáforos, giros y demás que ya estaban previstos y estudiado por parte de los técnicos, pero a medida que se van a abriendo se pone en marcha y se ve". "Ajustes que se llaman", ha concluido.

Para leer más