González (PA) advierte de una "dejación de funciones sin precedentes" por parte de la Junta con los astilleros

Pilar González
PA/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 junio 2010 18:44

SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, advirtió hoy de una "dejación de funciones sin precedentes" por parte de la Junta en la situación que atraviesan los astilleros de Sevilla y Huelva, añadiendo que el "agujero económico" en esta empresa es motivo "suficiente" para que la Admnistración andaluza ya hubiera intervenido.

En un comunicado, González dijo que "no es de recibo que el Gobierno andaluz se ponga de parte del empresario y no de los trabajadores". Además, lamentó que el debate sobre la situación de esta empresa pase "de puntillas" por el Pleno del Parlamento andaluz y que en Madrid "no haya ninguna voz dispuesta a defenderlos".

De igual modo, la secretaria general andalucista exigió a la Junta que "ponga voluntad" para encontrar una solución y que "lidere" un proceso de acuerdo entre todas las partes. "Ya que no han actuado mientras los hechos adquirían una dimensión dramática, sino que se quitaron el problema de encima regalando Astilleros a un empresario que al final los ha hundido más aún, al menos ahora que responda a los trabajadores", agregó.

González afirmó que el impulso que necesita la economía andaluza y su papel reivindicativo dentro del Estado sólo se alcanzará cuando la Junta de Andalucía sea dirigida por un gobierno andalucista.

"La crisis estructural que vivimos los andaluces respecto a otras autonomías españolas se puede ver agravada si nuestros intereses no son defendidos ante las imposiciones del Gobierno de Zapatero", indicó González, quien señaló que presidentes de otras comunidades ya han "alzado" la voz ante los "perjuicios" que suponen los recortes para el sector del empleo y la economía, "mientras que el PSOE andaluz prefiere colgar lámparas en el Palacio de San Telmo".

Contenido patrocinado