González Pons: "Si no acabamos con la corrupción no resolveremos la crisis económica y el Gobierno debe saberlo"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 21:18

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que acabar con la corrupción "no es sólo un imperativo moral" sino también "una necesidad" porque si no se toman medidas para combatirla no se resolverá la crisis económica y por eso emplazó al Gobierno socialista a "aplicarse" en ambas tareas. Además, criticó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, haya contribuido a "transmitir una sensación generalizada de corrupción en los ayuntamientos".

"Según los datos del fiscal, hay gran corrupción en los ayuntamientos españoles. La hay y hay que atajarla, pero ni es tanta, ni llega a tanto ni alcanza a todos. La inmensa mayoría de los concejales y diputados provinciales de España son honrados a carta cabal", exclamó González Pons, durante su participación en la XV Interparlamentaria que el PP celebra en Sevilla, en la que aprobarán las bases de un Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción que ofrecerán a los demás partidos políticos.

Según el responsable de Comunicación del PP, "hay que perseguir y eliminar la corrupción" pero también hay que "animar a los que no son corruptos". "Hay que alentar a los honrados, hay que fomentar la participación política, crear hábitos sanos y saludables en los ayuntamientos y presumir de concejales honrados", dijo, para añadir que los ediles del Partido Popular son "los más honrados de España".

En su opinión, acabar con la corrupción "no es solo un imperativo moral, también es una necesidad". "Si no acabamos con la corrupción no resolveremos la crisis económica. El Gobierno debe saberlo y tiene que aplicarse a una tarea tanto como a la otra", señaló, ya que, según indicó, la falta de financiación local es lo que ha hecho que muchos ayuntamientos hayan tenido que "recurrir al urbanismo para salir adelante".

Además, censuró que el Gobierno socialista haya abierto de manera "irresponsable" el "melón de la financiación autonómica sin tocar el de la financiación local" cuando los ayuntamientos no disponen de recursos y se han convertido "en el parachoques de las familias que pasan necesidades en España". "Cuando tenía que haber negociado la financiación municipal ha negociado la financiación autonómica", proclamó.