Publicado 26/04/2022 13:24

González Rojas reclama al Ayuntamiento de Sevilla "mayor implicación" en los polígonos industriales

Reunión de González Rojas con representantes de parques empresariales de la ciudad.
Reunión de González Rojas con representantes de parques empresariales de la ciudad. - IU

El portavoz de la coalición IU-Podemos solicita actuaciones de limpieza y seguridad vial en los parques empresariales

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha mantenido una serie de reuniones con la comunidad de propietarios del Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA), del Polígono Navisa y con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) para recoger sus demandas, en las que le han trasladado los principales problemas que viven a diario y "que necesitan de una actuación urgente por parte del Gobierno municipal".

Respecto al primero de ellos, en el encuentro mantenido con los representantes del PICA, se han abordado las actuaciones prioritarias que demandan para hacer de este espacio una "zona atractiva" para la inversión "como motor de empleo". Así, Rojas ha recordado que el Ayuntamiento informó de un proyecto de tanque de tormentas en Carretera Amarilla "que, supuestamente, supondría la reurbanización de todo el entorno junto a la calle Rafael Beca Mateo: una demanda histórica sobre la que aún estamos esperando que se concreten los detalles de la actuación", según destaca en un comunicado.

Por ello, ha exigido al gobierno municipal "que haga partícipes" a la comunidad de propietarios del PICA para definir los detalles de esta actuación que garantice un mejor acerado, plantación de nuevos árboles y mejores zonas de aparcamiento.

Junto a este gran proyecto, en el encuentro también han trasladado al portavoz de IU la necesidad de contar con nuevos bicicleteros, mejoras en el transporte público, mejorar la limpieza, la seguridad y un mayor control a las chatarrerías, donde se están comprando y vendiendo tapas de alcantarilla y arquetas que son robadas del polígono. "Una situación que demuestra el abandono y la dejadez del gobierno municipal", ha añadido el portavoz.

Por su parte, en la reunión de trabajo mantenida con la comunidad de propietarios del polígono Navisa han trasladado a González Rojas la "urgente necesidad" incrementar las actuaciones tanto de limpieza como de seguridad vial. Según la coalición de izquierda, "nos denuncian que los contenedores tal y como están no sirven para una zona industrial, que sería necesario una solución para madera, cartón y escombros; y que necesitan mejoras en la señalética, entre otros temas".

En opinión del portavoz de IU, las empresas radicadas en los polígonos representan un 15% del total y la facturación de estas empresas representan un 53% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad, "lo que marca la importancia de estas zonas y de atender las mejoras que necesitan".

"El nuevo modelo productivo también pasa por reactivar los parques empresariales y polígonos industriales de Sevilla, mejorar los accesos, su señalización, garantizar el mantenimiento y la seguridad en los recintos, facilitar el transporte público para que así dejen de ser los trasteros de la ciudad y se conviertan en focos atractivos para la actividad y la producción", ha concluido González Rojas.

Más información