SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha dicho que comparte con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Gracia, que quienes se dediquen a la política hayan ejercido previamente una actividad profesional, aunque no cree que ésta sea una cuestión que tenga que ser regulada.
En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Gracia ha indicado que el hecho de que los políticos hayan ejercido previamente una actividad profesional contribuye a la "higiene democrática" y supone que estas personas tengan "mucha más capacidad y libertad para actuar en política porque saben que tienen su actividad y que puede pueden volver a ella".
En el caso contrario, según ha explicado Gracia, se puede producir que haya personas que se "aferren al cargo de manera excesiva". Además, ha considerado que no se está discriminando a nadie con esta propuesta porque "lo normal" cuando se finaliza una preparación académica es que se desarrolle una actividad.
De otro lado, sí que ha mostrado su rechazo a la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en relación a que los diputados dejen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada. "Eso sí que no es aconsejable", ha apuntado Gracia.