Granada.- Chamizo cree que hay que ayudar a los asentamientos de rumanos y recuerda que son ciudadanos europeos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:50

SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy que hay que ayudar a los asentamientos de personas de nacionalidad rumana que existen en Granada, cuya situación se agravó el pasado fin de semana tras el desalojo de 35 de ellos de un cortijo por un incendio, al tiempo que recordó que son ciudadanos europeos.

En declaraciones a Europa Press tras la entrega de los premios 'Colegas del año' 2007 en Sevilla, en los que ofició de maestro de ceremonias, Chamizo aseguró haber recibido quejas acerca del asentamiento. De igual modo, apuntó que su oficina ha realizado "todas las gestiones habidas y por haber" y puso de relieve la existencia, a veces, de "malentendidos de competencias" entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Por ello, el Defensor instó a las partes a resolver el problema, ya que estos inmigrantes "quieren quedarse en la ciudad, encontrar un trabajo digno y llevar una vida normalizada", para lo que, según recalcó, "necesitan ayuda".

En ese sentido, el pasado martes el Defensor del Ciudadano de Granada, Melchor Sáiz-Pardo, se reunió con representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital en un encuentro que supuso el inicio de una ronda de conversaciones con el resto de Administraciones para intentar encontrar solución a los citados problemas.

Sáiz-Pardo consideró entonces que una posible solución podría ser la creación de unos "alojamientos de emergencia humanitaria" en el que pudieran vivir sin más intervención, puesto que "están acostumbrados a buscarse ellos solos la vida" y recordó que ya existe el precedente de dos familias, que residen en casas en el polígono de Almanjáyar y Maracena "y están tan contentas".

Contenido patrocinado