Granada.- IU acusa a dos ediles del PP en el Ayuntamiento de obtener "beneficio" del botellón y pide que se investigue

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:44

GRANADA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada pidieron hoy la constitución de una comisión especial de investigación que "aclare la posible implicación directa" de dos concejales del equipo de gobierno del Partido Popular en la organización del 'macrobotellón' como accionistas de una de las empresas que "hará negocio" con este acontecimiento.

Se trata del edil de Educación, Eduardo del Moral, y el concejal de Personal, Jaime Sánchez Illescas, ambos socios del pub 'El Desván II'. "Si es cierto y se verifica que estos dos ediles del PP están detrás de la organización, el alcalde debe cesarlos de manera fulminante", señaló hoy en rueda de prensa en el Consistorio granadino la edil de IU Lola Ruiz Domenech.

La portavoz de la coalición de izquierdas reclamó una "investigación seria y rigurosa" de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria juvenil que cuenta con "permiso municipal a pesar de situarse en terreno de vega protegido y para cuyo acondicionamiento se ha utilizado dinero público".

La empresa en la que figuran como accionistas los dos concejales del PP, con domicilio social en el mismo lugar donde la esposa de uno de ellos tiene una gestoría, forma parte de un entramado empresarial con sociedades interpuestas, según IU.

"Estamos ante uno de los escándalos más importantes de esta legislatura", aseguró el concejal de IU Manuel Morales, quien apuntó que "el Partido Popular ha encontrado un negocio en los problemas de la ciudadanía de Granada".

El concejal de IU acusó además al concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes (PP), de "mentir" a la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los concejales de la oposición cuando en la reunión del pasado lunes aseguró que no sabía quién estaba detrás de la organización de la fiesta, "aunque es posible que él también hubiera sido engañado por su propios compañeros", precisó.

Morales explicó que el origen de los mensajes cortos de móviles que, en un principio convocaron el gran botellón en Granada, "han sido también los primeros en informar del cambio de ubicación a la Huerta del Rasillo, una vez obtenido el permiso municipal".

IU criticó el "doble rasero" que aplica el PP en las administraciones, dependiendo de si gobierna o es oposición. "En Sevilla, donde no está en el Gobierno, arremete contra el botellón y en Granada hace negocio con él" señaló el concejal de IU para quien, después de estas informaciones, es ridículo hablar de actividades de ocio alternativas para los jóvenes.

Contenido patrocinado