Granada.-Kinépolis duplica su cuota de mercado al año y medio de su implantación en Granada, alcanzando el 46 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 12:06

GRANADA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kinépolis ha duplicado su cuota de mercado tras un año y medio de su apertura en Granada, que se sitúa en un 46 por ciento en la actualidad si bien ha llegado a alcanzar el 53 por ciento del mercados, según los datos aportados a Europa Press por la dirección del cine.

Así, en 2005 Kinépolis Granada contó con 733.000 espectadores en sus salas, llegando a recaudar 3,2 millones de euros y ocupando el primer puesto de los cines de Granada, seguido de Cinema 2000 con 652.000 espectadores y cines Alhambra con 186.000.

En total, el año pasado los espectadores totales en todos los cines de Granada fueron 1.750.000, lo que supuso un incremento del cinco por ciento con respecto a 2004, un dato que "muy importante y significativo si tenemos en cuenta la tendencia a la baja en los cines de otras provincias", según valoró a Europa Press el director de Kinépolis Granada, Javier Caparros.

Para el presente año, Kinépolis espera alcanzar la cifra de los 900.000 visitantes, lo que supondría una subida del 20 por ciento con respecto a 2005, una previsión que se alcanzará fácilmente si tenemos en cuenta que los datos del pasado mes de enero demuestran que se ha producido un crecimiento del 34 por ciento en relación a enero de 2005.

En cuanto al género de películas, "en Granada se da una peculiaridad, puesto que gustan mucho las películas de terror y las películas comerciales y el cine independiente no funciona", apuntó Caparros.

Kinépolis Granada es el tercer cine más visitado de Andalucía, detrás de Nervión en Sevilla y Plaza Mayor en Málaga, según informó Caparrós quien señaló que Kinépolis también está presente en Madrid y Valencia.

Sin embargo, en Valencia Kinépolis tiene una cuota de mercado del 35 por ciento "y va bajando porque están abriendo nuevos cines", y Kinépolis Madrid tiene una cuota de mercado más baja con un 20 por ciento "y se encuentra en un periodo de estancamiento", precisó Caparrós.

Contenido patrocinado