Granada.-Sucesos.- Guardia Civil detiene a cinco personas y denuncia a 208 al intensificar sus controles en el cinturón

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:40

GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intensificado su labor preventiva de la delincuencia con un dispositivo especial, durante la semana del 17 al 23 de abril, que ha realizado una serie de controles en el área metropolitana granadina que se han saldado con cinco personas detenidas y 208 denunciadas.

En estos controles, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil ha recuperado además un ciclomotor robado y se ha incautado de una pistola simulada, de cuatro defensas de madera, de una defensa eléctrica y de once armas blancas.

Para intensificar la labor preventiva de la delincuencia que a diario realiza en el área metropolitana de Granada, en las localidades del cinturón, en sus urbanizaciones, y en los polígonos industriales, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial en el que han participado patrullas de los distintos puestos del cinturón granadino y equipos de Policía Judicial, a los que se han sumado guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla.

El objetivo fundamental de este dispositivo ha sido crear una "mayor sensación objetiva de seguridad" en el ciudadano con una mayor presencia policial en las calles de sus pueblos o de los polígonos industriales en donde trabajan, a la vez que se sometía a los delincuentes a un mayor acoso con los controles que se han ido sucediendo a lo largo de toda la semana pasada.

Se ha perseguido evitar el tráfico de droga al menudeo en estas localidades, por lo que también se ha controlado el acceso a los lugares de ocio de mayor afluencia del área metropolitana, los tirones o los robos en naves de los polígonos industriales, sin descuidar, por supuesto, ningún otro aspecto de la seguridad ciudadana.

En estos controles se han sido inspeccionados 324 vehículos y han sido identificadas 412 personas. De estas personas, 165 fueron denunciadas por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y 43 fueron denunciadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

También han sido detenidas cinco personas. La primera el pasado día 17 de abril por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. La segunda el pasado día 20 de abril, cuando el detenido fue sorprendido conduciendo un ciclomotor robado. Y las tres últimas lo fueron el pasado día 23 de abril al descubrir que se encontraban de forma ilegal en España.

Las localidades en donde se han llevado a cabo estos controles preventivos han sido Pinos Puente, Santa Fe, Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Maracena, Peligros, Albolote, Atarfe, Pulianas, Las Gabias y Armilla.

Contenido patrocinado