Granada.-El viceconsejero de Cultura desconoce por qué ha quitado Visedo su querella y niega relación con su nueva plaza

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 21:05

Rodríguez acusa al portavoz popular de Cultura de "no conocer ni ejercer la educación" pese a "dárselas de erudito"

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, afirmó hoy que desconoce por qué José Visedo, el funcionario de la Delegación de Granada que le denunció por un supuesto delito de prevaricación y cohecho al despedirlo", ha retirado la querella por prevaricación, y se desvinculó del nuevo puesto que ocupa Visedo en el Patronato de la Alhambra.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez recordó que "Visedo era un jefe de servicio que el delegado de cultura decidió quitar, y que ahora ha accedido a una plaza como funcionario que estaba vacante, mediante un proceso normal de oposición", por lo que no se trata de un puesto de libre designación.

El viceconsejero dijo no tener "la menor preocupación por este asunto" y recordó que las inversiones en Granada han crecido, ya que en estos tres últimos años se ha invertido un 50 por ciento más en Granada".

A su juicio, "es lamentable que el diputado popular de Cultura Antonio Garrido, una persona que se las da de erudito y de ser una persona culta, no conozca ni ejerza la educación". Así, recordó que el PP "ha hecho más de 22 preguntas en el Parlamento sobre este asunto, que este diputado se podría leer".

Además, calificó de "lamentable y vergonzoso que la labor parlamentaria de Garrido esté jalonada de insultos, falta de rigor y desconocimiento de la normativa administrativa de la Junta de Andalucía". Así, añadió que "su frustración al ver que no hay nada oscuro en este asunto le lleva a seguir liándola, con su mala intención".

El portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, anunció hoy que pedirá que la consejera del ramo, Rosa Torres, aclare en el Parlamento andaluz "por qué se ha readmitido en un nuevo puesto, en la Alhambra, a José Visedo, y que exigirá a la titular del ramo que aclare si esta recolocación "significa que Visedo tenía razón, cuando acusó al viceconsejero de haber dado órdenes para que no se realizara ni una sola inversión económica en Granada por represalias políticas".

Visedo, que había denunciado que el viceconsejero de Cultura había dado órdenes para que no se realizara ni una sola inversión económica en Granada por represalias políticas, ha retirado su denuncia y ha entrado a trabajar en el Patronato de la Alhambra.