SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy que el Presupuesto de la Comunidad para 2010 será "muy limitado", aunque dejó claro que esto no se cumplirá en materia de Educación ni en las medidas destinadas a paliar el desempleo y los recursos destinados a atender a las personas dependientes.
En rueda de prensa celebrada con motivo de sus primeros cien días como presidente de la Junta de Andalucía, Griñán advirtió de lo "limitado" que será el Presupuesto en líneas generales, sin embargo, resaltó que la apuesta por la Educación quedará clara, ya que será la única partida que no presentará recortes.
Asimismo, resaltó que también se realizará un esfuerzo en las políticas relacionadas con la atención a personas dependientes y a las relacionadas con la creación de empleo y atención a desempleados que carecen de protección.
En cuanto a la partida destinada a Salud, que anualmente es de las que mayor crecimiento presenta, Griñán advirtió de que el crecimiento se "limitará". Por lo demás, no quiso dar más detalles, ya que aún está pendiente de ser tratado en el Consejo de Gobierno y puesto sobre la mesa de los consejeros.
Además, el presidente de la Junta apuntó que a la hora de proceder a la comparación de las cuentas de 2010 con las del pasado ejercicio, hay que tener presente que los presupuestos de 2008 y 2009 han sido los más expansivos de Andalucía.