SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha condenado el crimen que ha acabado con la vida de una mujer de 44 años de edad a manos de su ex marido en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo (Jaén), y ha apostado por "intensificar las actuaciones educativas" para evitar que "esta forma de terrorismo" se repita "en el futuro".
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Griñán ha asegurado que este tipo de acciones constituyen una "forma de terrorismo que impone la fuerza de un sexo sobre otro" y ha señalado que "debemos empezar a plantearnos que para evitarlo en el futuro hay que intensificar las actuaciones educativas".
"Lo más importante es que desde la infancia nos acostumbremos a la existencia de otro con el que tenemos que convivir y a respetar sus opiniones y sus decisiones", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha puesto de manifiesto que "todavía existe desigualdad de género y no es una tarea que esté acabada ni mucho menos porque existe cierta dominación de los hombres sobre las mujeres".
Por último, Griñán ha apuntado que "en esa batalla no podemos nunca bajar las manos porque de esa forma de organizar la sociedad se derivan luego consecuencias nefastas". "Lo ven los niños, lo viven los más jóvenes y es una barbaridad que hay que combatir", ha concluido.