El secretario general del PSOE-A considera la educación y la formación "claves" en el futuro económico
SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, cree que "de nada vale" que mejore la situación económica actual "sino se transforma el patrón de crecimiento", pasando éste a estar basado en "una economía sana, en el valor trabajo y que reconozca el conocimiento".
Griñán, durante la presentación del candidato del PSOE-A a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora, ha señalado que esta crisis se ha traducido en "graves problemas de desempleo", resaltando que "no basta con salir de ésta", sino que "debemos aprender las lecciones de la misma, sabiendo que no se puede repetir".
Según el también presidente de la Junta, ésta ha sido una crisis financiera y del capital que ha afectado a la economía porque "en muchos casos se ha sustituido la producción y el valor trabajo, por la especulación". En este sentido, ha afirmado que "no podemos mantener una economía que se base en el capital, sino que ha de hacerlo en el trabajo". De esta manera, según asegura, "haremos una economía diferente".
Al hilo de esto, el secretario general del PSOE-A ha manifestado que esta nueva economía tiene que contar con el valor de la educación, de la formación, de la igualdad de oportunidades y con el ejercicio de las responsabilidades ciudadanas. "Hay que buscar que las personas que abandonaron prematuramente sus estudios para ir a la construcción vuelvan a formarse para encontrar nuevas oportunidades", ha expresado.
Griñán ha considerado la educación y la formación "claves" en el futuro económico, sobre todo, para la construcción de la nueva economía, pues "de nada vale que mejoren las sino cambiamos el patrón de crecimiento".