Gruistas anuncian huelga para los festivos de primavera hasta que "se cumpla la ley"

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 23:17

((La siguiente información corrige y sustituye a la anterior con el mismo titular por error en el titular y en el primer y tercer párrafos, pues la huelga se convoca para Semana Santa y Feria))

Sevilla.- Gruistas anuncian huelga para Semana Santa Y Feria hasta que "se cumpla la ley"

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa) adscritos al servicio de grúa municipal de la capital hispalense han anunciado este sábado que harán huelga durante la Semana Santa y la Feria de Abril, protestas convocadas por la sección sindical de CNT, con el objeto de "que se cumpla la ley", pues entienden "que la empresa que ha originado el problema, nunca podrá ser la solución del mismo", considerando así que Aussa no puede presentarse a concurso y por lo tanto debería salir del servicio.

De esta manera, según ha confirmado a Europa Press el secretario de la sección de CSI-F en Aussa, Santiago López, los trabajadores, que consideran "pésima la gestión realizada por Aussa", "no podemos permanecer impasibles y hemos decidido, en asamblea, adoptar esta medida que consideramos de máxima gravedad, con el objetivo final de que se cumpla con la legalidad", y es que, "mientras no tengamos garantías de ello, nos veremos abocados a la huelga".

Entretanto, apuntan, el motivo principal por lo que deciden convocar huelga para Semana Santa y Feria es que "contra la ley y el sentido común, Aussa se está preparando para participar en el concurso público del servicio y lo que aún consideramos más grave, responsables de la empresa en el servicio, se jactan de que ya lo tienen hecho y que Aussa seguirá con la concesión".

Asimismo, han recordado que "la pésima gestión" realizada por Aussa ha provocado que el servicio se preste "en condiciones caóticas y de máxima precariedad, el hundimiento total de las demandas de servicios y que la plantilla se encuentre en el paro, con un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) a pesar de dar beneficios".

Además, reprochan "la represión que viene sufriendo la plantilla, con diez expedientes disciplinarios y dos despidos salvajes y cuyo resultado es la inutilización de un servicio público esencial para el tráfico y por ende para los ciudadanos".

Fruto de esta situación es el actual contrato, un contrato que solo se puede calificar de "servicios mínimos", porque la mayor parte del día solo funciona una grúa, al igual que los fines de semana y los festivos. Situación que provoca que "hace mucho tiempo que la Policía Local no puede trabajar de oficio por la escasez de grúas, solo se atienden requerimientos ciudadanos y servicios de urgencias", inciden los trabajadores.

Del mismo modo, han recordado que pusieron en conocimiento de la situación a los alcaldables de IU y PSOE, Antonio Rodrigo Torrijos y Juan Espadas respectivamente, donde el primero ha pedido públicamente la retirada de la concesión a Aussa, "ante la ineficacia demostrada", y el segundo, públicamente ha reconocido los problemas de Aussa y asegura que la empresa que se hiciera cargo del servicio acabaría con los problemas económicos y de viabilidad del servicio.

En este punto, y sobre el concurso público del servicio que está en marcha, los trabajadores entienden que "la empresa que ha originado el problema, nunca podrá ser la solución del mismo", a lo que suman el informe del abogado García de Enterría, encargado por la asociación española de empresas del sector, "donde deja claro la ilegalidad constante en la que vive Aussa".

Por último, insisten en que "no reclamamos mejoras ni laborales, ni económicas, reclamamos algo tan simple como que se cumpla la ley, que en los tiempos que corren, consideramos que sería un auténtico logro".