El Grupo Lar estima que el centro comercial Palmas Altas de Sevilla generará 140 millones de euros en ventas anuales

Encuentro organizado por la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS/CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:17

Primark abrirá una tienda de 8.000 metros cuadrados para convertirse en la más grande de Andalucía y la segunda de España.

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cámara de Sevilla ha celebrado una conferencia, desayuno-coloquio en la que ha participado el consejero delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, quien ha hablado sobre las incidencias económicas y de otro tipo que genera la implantación de un centro comercial un una ciudad. En el caso de Palmas Altas, Pereda ha estimado que generará unos 140 millones de euros en ventas anuales.

Con una inversión de 250 millones de euros, el complejo comercial y de entretenimiento familiar contará con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, que proporcionará empleo a 3.300 personas de forma permanente, además de otros 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, según ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla en un comunicado.

En este sentido, el delegado de Lar ha explicado que Palmas Altas "aspira a convertirse en un referente en Andalucía ya que recibirá en torno a 14 millones de visitas al año" con su apertura en el primer trimestre de 2019. "El centro comercial viene a sumar y a completar la oferta de comercio, ocio y entretenimiento, existente en la ciudad y que supondrá mejoras en las infraestructuras de Sevilla para lo que tienen previsto una inversión de 6.0000 millones de euros", ha explicado Pereda.

Asimismo, el representante de Lar ha explicado que el proyecto "supondrá un revulsivo para la zona Sur de la ciudad y se materializa sobre una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias".

Con respecto a la posible competencia de otros centros comerciales, Miguel Pereda ha asegurado que "no hay ningún complejo comercial y de ocio familiar dominante" en Sevilla por lo que "Palmas Altas viene a ocupar ese lugar". "Se trata de un proyecto singular basado en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo de tercera generación", ha explicado Pereda.

El complejo dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales entre los que destaca la firma Primark que ocupará 8.000 metros cuadrados de superficie comercial convirtiéndose en el establecimiento más grande de Andalucía y el segundo de España.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aplaudido la puesta en marcha de proyectos como el de Palmas Altas por el "dinamismo y crecimiento económico" que supondrá para nuestra la ciudad. "Necesitamos más empresas y más proyectos locomotora para nuestra provincia y este ambicioso proyecto ha superado todos los obstáculos para su ejecución", ha recalcado Muñoz.

También, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha manifestado su satisfacción ante una iniciativa, ya que supone "no sólo la mejora de las infraestructuras existentes en Sevilla, sino que ofrece grandes posibilidades de negocio a muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia".