El Grupo socialista destaca que Marchena "tiene la conciencia tranquila" y confía en la Justicia

Actualizado 22/10/2010 18:33:23 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña, ha destacado este viernes que el ex gerente de Urbanismo y vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Manuel Marchena, "tiene la conciencia tranquila" ante la decisión de la juez Mercedes Alaya de imputarle en la causa que actualmente instruye por las supuestas irregularidades detectadas en el concurso mediante el que la sociedad mixta Mercasevilla, adjudicó a la filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos' los suelos del mercado central de abastos pese a que concurría una oferta superior.

En declaraciones a los medios de comunicación, Moriña ha destacado que el PSOE respeta "todas las decisiones judiciales" y que Manuel Marchena ya ha anunciado públicamente que se pone "a disposición de la Justicia", toda vez que el Juzgado de Instrucción número seis atisba su "presunta participación en los hechos investigados". Y es que en una declaración judicial prestada el pasado mes de marzo, el socio mayoritario de la sociedad mercantil Larena 98, Antonio Pardal, aseguraba, como hizo anteriormente ante la Policía Judicial, que mantuvo una reunión con el ahora imputado en la que éste "le ofreció participar en diferentes concursos de viviendas de VPO y de locales libres" para que su empresa cediera a Sando el contrato sobre de derechos de superficie que poseía sobre unos terrenos ubicados en Mercasevilla.

De este modo, Antonio Pardal ponía de manifiesto durante su declaración que, "aunque no se le dijo expresamente que los concursos le serían adjudicados, así lo entendió implícitamente, ya que de otro modo no podía entender que se le cite personalmente para recoger los impresos del concurso", al tiempo que aseveró haber recibido "presiones" para resolver este contrato sobre el derecho de superficie, finalmente subrogado en favor de Sando con su posterior concurrencia al concurso promovido por Mercasevilla para enajenar los suelos del mercado central de abastos.

En cualquier caso, Moriña cree que a Manuel Marchena le "honra" el haber decidido personarse propiamente en las diligencias con el fin de conocer las motivaciones exactas de su imputación. "Él está a disposición de la Justicia, tiene la conciencia tranquila", ha insistido Moriña, quien ha apostado por "esperar el resultado de la Justicia". "Creemos en la Justicia y en el valor jurídico que tiene. Nosotros no politizamos la Justicia. No apoyamos que se haga política a través de la Justicia, eso es para otros como el PP, que quiere llegar a las instituciones a través de la vía judicial", ha dicho el portavoz del Grupo socialista.