La Guardia Civil rescata a once personas atrapadas en una finca de Écija por las lluvias

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 11:29

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han desplazado desde Sevilla hasta la localidad de Écija para participar en el dispositivo establecido a consecuencia de las fuertes lluvias registradas, y con motivo de su intervención han rescatado a un total de once personas que habían quedado atrapadas en una finca del municipio.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ha sido activado en torno a las 5,45 horas de este martes, momento en el que se han desplazado hasta Écija, interviniendo en el rescate de once personas y de dos galgos que habían quedado atrapados en la finca denominada 'Picadero del Genil'.

De este modo, las mismas fuentes han precisado que se ha rescatado a dos personas atrapadas en un vehículo; a ocho que se habían refugiado en una nave, y a una última persona que había quedado atrapada en una vivienda. Concretamente, dos de los agentes desplazados hasta la finca han operado desde el agua y el resto desde la barcaza.

Las fuentes de la Benemérita consultadas han añadido, además, que a consecuencias de las fuertes lluvias se han registrado incidencias en pueblos de la Sierra Norte, concretamente en las localidades de Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, Villanueva del Río y Minas y Lora del Río. En algunas viviendas, las inundaciones han alcanzado cerca de un metro de altura.

Además de las 12 carreteras cortadas a lo largo de la provincia hispalense, lo que ha motivado que se establezcan desvíos alternativos en todos los casos, también se han producido cortes intermitentes en carreteras de Utrera, Marchena, Arahal y Marinaleda.