Guardias civiles de Málaga critican el "atasco laboral" y aseguran que "nunca" han visto "compensada" su labor

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:54

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga, Antonio Gaspar, criticó hoy el "atasco laboral" que sufre el colectivo de la Benemérita, y apuntó, que esto ha sido así, "con o sin crisis", además de que "nunca hemos visto compensada nuestra labor".

En este sentido, matizó que su trabajo no ha tenido compensación "ni en sueldo ni en nuestros derechos", y puso como ejemplo que, en comparación con agentes de la Policía Nacional, "trabajamos 22 horas más al mes y cobramos unos 200 euros menos al mes".

De la misma forma, Gaspar denunció "el abandono" que sufren los agentes de la Guardia Civil, ya que, tal y como indicó, el pasado año el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, inauguró un gimnasio para presos del Centro de Inserción Social (CIS), mientras que "nosotros no tenemos gimnasio y tenemos que estar preparados físicamente".

Así, a pesar de que "conseguimos una normativa de derechos y deberes", que lleva en vigor unos tres años, "no se ha desarrollado y no vale para nada", porque, "tendrían que admitirnos las mismas condiciones que los policías nacionales".

Además, piden representación de las asociaciones profesionales de Guardia Civil en los poderes públicos porque "no se nos informa y no podemos opinar" sobres las diferentes inversiones para mejoras en los cuarteles, según explicó a modo de ejemplo.

PROPUESTAS

Con respecto a las propuestas de los agentes de la Benemérita, Gaspar indicó que "hemos aportado buenas ideas" para el ahorro económico, como la retirada de unos 20 cuarteles en la provincia, de 60 que hay en totalidad. Esto supondría, según explicó Gaspar, que hubiera más agentes en la calle "que es donde debemos estar".

En cambio, "se ha elevado el número de generales de la Guardia Civil", antes, tal y como indicó el secretario general de AUGC en Málaga, había 17; "ahora, desde que comenzó a gobernar el PSOE, hay 37, con sus vehículos de gama alta, conductores, despachos, y pabellones amueblados de arriba a abajo".

Leer más acerca de: