9-M.-Guerra no ve que el debate altere el "estado de ánimo" electoral y dice que Rajoy perdió en el otro la Presidencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:16

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, afirmó hoy que no cree que el debate entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, vaya a alterar el "estado de ánimo del universo electoral" y consideró que el popular ya perdió en el anterior 'cara a cara' la Presidencia.

En un desayuno informativo en el Club Antares de Sevilla, Guerra destacó el "grave error" cometido a su juicio por Rajoy en el debate celebrado el pasado lunes al "atacar a un representante del Estado en vez de a los terroristas al hablar del daño sufrido por las víctimas", hecho por el que "no sólo perdió el debate, sino la Presidencia del Gobierno".

Con respecto al debate de esta noche, rehusó dar consejos a Rodríguez Zapatero, porque "no los necesita", pero ironizó sobre lo que pasaría si fuera él mismo quien participara: "a lo mejor le gustaba menos a los electores, pero yo me iba a quedar más contento que Dios".

Además, aseguró no estar preocupado por el papel que pueda jugar el líder de la oposición e insistió en que "en el estado de ánimo del universo electoral sólo se podría influir poderosamente si uno barre del todo a otro", posibilidad que no vio posible en este caso porque "son personas que ya han debatido mucho en el Congreso".

Por otro lado, el número uno del PSOE por Sevilla, que hizo un resumen del programa electoral socialista para las elecciones generales del próximo domingo, destacó el éxito de su campaña "explicativa y humorística", con la que dijo estar consiguiendo "una movilización muy fuerte", por la que se mostró "muy orgulloso".

Así, hizo un repaso por asuntos tales como el terrorismo, cuyo "triunfo casi definitivo" podría llegar a su juicio "en los próximos años", y la política de financiación territorial, que "no puede ser más que un acuerdo entre todos".

En este sentido, Guerra afirmó que "hoy no hay condiciones para modificar la Constitución", por lo que insistió en la necesidad de "resolver el sudoku".

Contenido patrocinado