Guillena (Sevilla) exige mejoras "urgentes" en la A-460 y prohibir el paso de camiones por el "peligro" existente

Estado de la carretera a su paso por Guillena, en Sevilla.
Estado de la carretera a su paso por Guillena, en Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE GUILLENA
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 12:48

GUILLENA (SEVILLA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, ha enviado un nuevo escrito a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en el que reclama "una actuación urgente" en la carretera A-460 a su paso por esta localidad sevillana, así como la prohibición del paso de vehículos pesados por su "peligro" ante la "inadecuación" a las normas de circulación de ciertos tramos.

La solicitud que le ha hecho a la Junta de Andalucía incluye, "primero, la urgente reposición del asfaltado de toda la travesía a su paso por Guillena, más deteriorado aún con las lluvias de la semana pasada". En la carta enviada, se dan los motivos por los que se requiere esta actuación urgente en esta carretera de competencia autonómica, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde la construcción de la Autovía de la Plata, la A-460 es el recorrido "más favorable" para los pueblos limítrofes en su acceso a la capital, a lo que hay que sumar el crecimiento de los polígonos industriales y del complejo Mmedioambiental de la Mancomunidad de Servicios de la Vega.

"Todo esto ha llevado a que Guillena soporte un excesivo trasiego de vehículos tanto pequeños como de gran tonelaje, afectando no sólo a la calzada sino también a los vecinos. El estado actual de la travesía, requiere de una actuación integral en todo su recorrido", ha sostenido el Consistorio.

El primer edil también ha reiterado a la Junta de Andalucía la necesidad de acometer la circunvalación de la carretera A-460 a su paso por Guillena debido al "insoportable tráfico que soporta cada día la travesía". "Un proyecto más que necesario, históricamente reivindicado y de consenso para todos los vecinos y entidades de la localidad", ha subrayado.

Por otra parte, el gobierno municipal ha incidido en la construcción de las "necesarias glorietas" de acceso y salida a la Autovía de la Plata en su enlace con la A-460. Desde la puesta en servicio de la A-66, "este cruce ha sido un peligro para los conductores".