Gutiérrez Limones anima a los hosteleros a abrir fronteras captando clientes de fuera de la localidad

La guía introduce como novedad una aplicación móvil.
EMILIO_PARRILLA
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 15:24

El alcalde de Alcalá de Guadaíra destaca el trabajo en colaboración de los empresarios locales en la presentación de la II Guía Gastronómica y de Ocio con aplicación móvil incluida

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalá de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de los empresarios de la rama de la hostelería de la ciudad por continuar con iniciativas de negocios en colaboración y les ha animado a dar un paso más para captar más mercados.

Estas palabras las ofrecía Gutiérrez Limones en la presentación de la segunda Guía Gastronómica y de Ocio de la ciudad que la edita la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento y con diversos anunciantes.

El alcalde se refería a que "la calidad y buen hacer de los establecimientos alcalareños pueden resultar muy atractivas no sólo para los residentes en el municipio, por lo que los invitaba a seguir impulsando actividades como ésta que capten clientes de fuera que contribuyendo a la expansión".

La guía es una edición de bolsillo que recoge 38 establecimientos, entre bares de tapas o copas, cafeterías, espacios para celebraciones y hoteles, así como reseñas del patrimonio monumental, fiestas o equipamientos turísticos, como la Harinera o el Centro de Interpretación del Castillo, que sirvan para difundir el potencial de la ciudad no sólo entre sus propios habitantes, sino también ante posibles visitantes.

APP DE ESTABLECIMIENTOS

La guía se completa con una aplicación para teléfonos móviles que se pude descargar ya de forma gratuita en Android o iPhone introduciendo 'GastroGuía Alcalá' permitiendo descubrir estos lugares, además de averiguar cómo se llega, marcar como favoritos para facilitar su localización y compartir con los amigos e incluso llamar directamente desde la app para realizar una reserva.

Precisamente el alcalde ha destacado la "idoneidad de esta iniciativa que introduce la innovación para adaptarse a las demandas de la población actual y aprovechar la posibilidad del uso de las nuevas tecnologías para ir captando más clientes".

En la guía, de la que se han editado 10.000 ejemplares, se contemplan los datos más importantes de los establecimientos, como la dirección, los teléfonos, horarios, páginas web o redes sociales, además de la oferta gastronómica que se puede encontrar en ellos. De hecho, consta de imágenes identificativas de los propios locales y de sus platos más típicos.

En la presentación de la misma, además del propio alcalde y el presidente de FICA, Carlos García, también estaba el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda y una amplia representación de este sector y de la sociedad local.