Heredia (PSOE) advierte al resto de partidos de que no es el momento para "apelar a cantos de sirena"

Publicado 02/06/2015 12:43:57CET
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este martes al resto de partidos con representación en el Parlamento andaluz que dejen de poner "zancadillas" a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta y les ha advertido de que "no es el momento para apelar a cantos de sirena".

En una rueda de prensa en el Congreso, Heredia ha subrayado que Andalucía necesita un Gobierno "ya" tras "diez semanas de ombliguismo político y bloqueo" y tras censurar a las cuatro fuerzas políticas que "se han enrocado en el 'no'" votando en contra de la investidura de Díaz, ha dicho que el PSOE no ha dejado de "tender la mano y ofrecer diálogo".

El diputado nacional no ha ofrecido fechas para próximas reuniones con los partidos de los que el PSOE intenta lograr una abstención que permita a Díaz ser elegida presidenta pero incidido en que se está "trabajando" y en que los socialistas "apelan al diálogo".

"No es el momento de apelar a los cantos de sirena que recorren España de norte a sur porque los andaluces ni pueden ni merecen esperar", ha advertido a quienes "mantienen en suspenso el presente y el futuro de nueve millones de andaluces por cábalas electorales y estrategias partidistas que nada tienen que ver con los andaluces".

A su juicio, los andaluces están pidiendo "diálogo, diálogo y diálogo" y, sin embargo, los partidos que se oponen a la investidura "no dejan avanzar y ponen zancadillas a un gobierno elegido legítimamente". "Andalucía empieza a cansarse de oír hablar de siglas y de pactos, quieren oír hablar de pactos y de planes", ha subrayado.

SE NEGOCIA "CASO A CASO"

Preguntado por si la negociación con Podemos en la Alcaldía de Cádiz influirá en la investidura regional, el también secretario provincial de Málaga ha dicho que cada situación se aborda de forma independiente. "Los compañeros del PSOE de Cádiz siguen hablando con otras fuerzas y se está decidiendo caso a caso".

Además, sobre la opinión de algunos veteranos militantes de que el PSOE no debería negociar con Podemos porque supondría un giro hacia los planteamientos de esta fuerza política, ha dicho que "respeta la opinión de los militantes" pero que su postura es la abordada en el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado sábado en el que el secretario general, Pedro Sánchez, afirmó que el PSOE no gira sino que se reafirma en el proyecto socialdemócrata y que sólo gobernará cambios seguros y coherentes con ese proyecto.

Para leer más