Heridas graves tres personas y otras once leves en el incendio en una vivienda de Sevilla

Actualizado 15/01/2017 20:09:35 CET
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas han resultado heridas de gravedad y otras once de carácter leve en el incendio que se ha declarado este domingo en el interior de una vivienda en la calle Arcángel San Miguel, en el barrio de Triana, de la capital hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, para su extinción han actuado ocho unidades del Servicio de Bomberos de Sevilla, junto con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Umies. Tal y como apuntan las primeras estimaciones, el incendio se ha declarado en un segundo piso del inmueble de nueve plantas, aunque el humo y las llamas han provocado fuertes humos y gases hasta la cuarta altura a través del hueco de la escalera, así como afecciones por altas temperaturas en puertas y barandillas. Además, la apertura de una puerta en la octava planta ha provocado la afección de una víctima por gases calientes.

No obstante, la rápida actuación de los bomberos ha evitado mayores daños y estas actuaciones han permitido la evacuación de los vecinos mientras se procedía a la extinción de las llamas. Durante este proceso, alguno de los rescates correspondientes con las plantas más altas ha tenido que realizarse a través de la azotea, a la que se ha accedido con escalas.

A última hora de la tarde de este domingo, el incendio se había sofocado y los técnicos analizaban los daños del inmueble, si bien parece no presentar riesgos estructurales, toda vez que se están determinando las causas del incendio.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que en el marco de este incendio tienen constancia de que dos personas han resultado heridas y otras nueve afectadas por inhalación de humo.

Las mismas fuentes han informado de que en torno a las 17,45 horas de este domingo, más de 20 llamadas han alertado de un incendio en donde podría haber personas atrapadas. Así, el 112 ha dado aviso a los bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como Policía Local y Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, efectivos médicos han confirmado que dos personas han resultado heridas de gravedad y han sido evacuadas al Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de la capital. Asimismo, las mismas fuentes han indicado que nueve personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas en el lugar, sin precisar traslado hospitalario por el momento.

Para leer más