27 de febrero de 2020
 
Publicado 07/02/2019 13:21:16CET

El herido en el atraco de Coria del Río (Sevilla) presenta orificio de bala en el muslo y sólo precisa vigilancia médica

Coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha resultado herido en la noche del pasado miércoles al recibir un disparo durante un atraco en una pizzería ubicada en la avenida de Andalucía del municipio sevillano de Coria del Río sólo precisa vigilancia médica, al contar únicamente con un orificio de bala en el muslo.

Según el parte médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, recogido por Europa Press, el hombre, un trabajador de la pizzería, cuenta con una herida de bala en muslo derecho, con orificio de entrada y salida, y no presenta otro tipo de afecciones. Por ello, señala que precisa 24 horas de vigilancia sanitaria.

De su lado, la Policía Nacional, encargada de la investigación, busca al presunto autor de los hechos, ocurridos sobre las 23,20 horas de este pasado miércoles, cuando un hombre armado irrumpió en una pizzería para cometer un robo y efectuó un disparo que alcanzó a un hombre, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. El centro coordinador, de manera inmediata, activó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

En este sentido, fuentes policiales indican a Europa Press que la investigación está siendo realizada por la Policía Nacional de Coria, aunque es probable que finalmente la asuma el Grupo de Atracos de la Jefatura Provincial, al tratarse de un robo con intimidación con un arma.

El delincuente, con el rostro cubierto con una capucha, irrumpió en el restaurante y amenazó a los empleados con un arma de fuego, encañonó a una trabajadora y luego obligó a otro a que le entregara una caja fuerte en la que había una cantidad de dinero que no ha trascendido, aunque no excede de los 300 euros.

Tras esto, el delincuente salió del local a la carrera y se dio a la fuga en una bicicleta que habría aparcado cerca del restaurante, según las mismas fuentes.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por