La hermandad rociera de Sevilla Sur emprende este jueves su camino hacia la aldea almonteña

Detalle de la carreta de plata de Sevilla Sur, con la inconfundible Plaza de España bordada en el Simpecado.
Detalle de la carreta de plata de Sevilla Sur, con la inconfundible Plaza de España bordada en el Simpecado. - HDAD.SEVILLA SUR
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 18:50

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La hermandad rociera de Sevilla Sur será la última de las seis corporaciones filiales de la capital en emprender su camino hacia la aldea almonteña con motivo de la Romería de la Virgen del Rocío. Lo hará este jueves, desde la Parroquia San Juan de Ávila, en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, poco después de las 8,00 horas, tras la celebración de la misa de romeros. Llegará al Puente de las Delicias por la avenida de la Guardia Civil y la avenida de Moliní.

El resto de las hermandades de la capital ya está en camino. El miércoles lo hicieron cuatro de ellas --Triana, la más antigua y numerosa de todas ellas; Macarena, Sevilla-El Salvador y El Cerro del Águila--, mientras que el martes inició su peregrinación la filial Castrense, con sede en el Acuartelamiento de Tablada.

Además, en la jornada del miércoles comenzaron su camino otras 16 hermandades de la provincia, entre ellas, Gines, Bormujos, Los Palacios, Huévar o Benacazón, esta última con su tradicional cajón de madera.

El martes se pusieron en marcha, al margen de la ya citada de Tablada, 13 hermandades de la provincia, entre ellas, Coria del Río --que celebra su 175 aniversario fundacional en este 2024--, La Algaba, Salteras, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Tomares.

El lunes lo hacía también la filial de Montequinto, y el domingo comenzaron su camino hacia la ermita del Rocío tres hermandades de la provincia: Carmona, El Viso del Alcor y Tocina, sumándose así a las de Écija y Osuna, que iniciaron su peregrinación un día antes.

La Diputación está retransmitiendo en directo, desde este martes y hasta el próximo viernes, el paso de las hermandades del Rocío por el Vado del Quema (Aznalcázar) y por Villamanrique de la Condesa a través de su página web: 'www.dipusevilla.es' y a partir de las 11,00 horas.

Contador

Leer más acerca de: