Publicado 22/06/2019 16:41CET

Hernández (Vox) asegura que "respeta" la sentencia de La Manada pero "seguirá luchando" por una justicia "independiente"

Alejandro Hernández en una imagen de archivo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha mostrado su "máximo respecto" a las resoluciones judiciales, en alusión a la dictada este viernes por el Tribunal Supremo (TS) contra los miembros de La Manada, a la par que ha asegurado que seguirá "luchando" por un Poder Judicial "autónomo e independiente".

"Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha escrito en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.

Asimismo, el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, criticó en la mañana de este sábado la sentencia condenatoria de La Manada por delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia, al estar "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

Cabe recordar que el Supremo revocó la sentencia a los cinco sevillanos y elevó las condenas para los acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad