SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha asegurado que los trabajadores "no quieren una huelga general" y que los sindicatos tendrán que "forzar mucho los piquetes coactivos" para conseguir que esta acción sea un éxito.
En declaraciones a Canal Sur recogidas por Europa Press, Herrero ha indicando que se estará analizando la forma en que los piquetes informativos intervendrán "cortando accesos e interfiriendo comunicaciones", de tal manera que los empleados "no puedan ejercer su derecho al trabajo".
"Los trabajadores no quieren huelga y los autónomos tampoco están en ese ambiente", ha sentenciado el empresario, que ha insistido en que "tendrán que forzar mucho la máquina de los piquetes coactivos para que pueda ser un éxito esta huelga".
Asimismo, ha advertido de que no existe "ningún ambiente" de huelga y ha calificado la movilización como "política e ilegal", teniendo en cuenta que se realiza "contra una decisión aprobada en el Parlamento", elegido por los ciudadanos.