La Hispalense clausura la temporada con el reconocimiento a sus mejores deportistas

Publicado 02/06/2015 22:19:04CET
Gala del deporte de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Gracias a sus 53 medallas en los Campeonatos de España Universitarios, la US es la primera universidad pública y la segunda en total en el medallero

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Actividades Deportivas (Sadus), ha clausurado la temporada deportiva 2014/15 con la tradicional gala de entrega de premios, celebrada en el Paraninfo, en la que se ha reconocido a sus mejores equipos y deportistas.

Previamente se ha renovado el convenio de patrocinio para la organización de los Campeonatos Universitarios, una alianza que se prolonga durante 27 años y que une a la Universidad de Sevilla con prestigiosas empresas sevillanas como Coca Cola, Cruzcampo, ABC y El Corte Inglés, según ha informado la US.

En este acto se reconoce a los mejores deportistas con la entrega de trofeos y menciones especiales tanto a los ganadores de cada una de las modalidades deportivas que integran los campeonatos universitarios --tenis, pádel, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol, rugby 7, balonmano y campo a través--, como a los medallistas en los Campeonatos de España Universitarios (CEU).

Precisamente, la Universidad de Sevilla ha conseguido un éxito rotundo en los recién finalizados Campeonatos de España Universitarios, en los que ha conseguido un récord histórico al sumar un total de 53 medallas --17 oros, 19 platas y 17 bronces--, siendo la primera universidad pública en el medallero y la segunda en total, sólo superada por la UCAM.

Los deportistas de la Universidad de Sevilla han conseguido medallas en los CEU en 14 modalidades deportivas. Las más productivas han sido natación (12) y remo (11) y han contribuido también golf (1), taekwondo (3), bádminton (1), atletismo (5), baloncesto (1), rugby 7 (1), kárate (3), esgrima (2), tenis de mesa (2), tenis (6), balonmano playa (2), hípica (2) y pádel (2).

Para leer más