Un hombre acusado de apuñalar en el cuello a otro en la capital se enfrenta a nueve años de cárcel

Publicado 09/07/2019 17:29:12CET
Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de SevillaEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este martes a un hombre, identificado como M.M. y de 32 años de edad, acusado de apuñalar en el cuello a otra persona tras una riña ocurrida en la barriada de Pino Montano de Sevilla capital, hechos por los que se enfrenta a una petición de unos nueve años de prisión.

El encausado, a quien tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular le reclaman una pena de nueve años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en connivencia con un delito grave de lesiones en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ha reconocido durante la vista oral haberle clavado una navaja a la víctima en el cuello si bien ha apuntado que "sólo quería golpearle en la cara" y que con su movimiento "tuvo la mala suerte" de que el arma blanca fuera a parar clavada en el cuello.

En su declaración, el acusado, al que las acusaciones piden que se dicte una medida de prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros durante doce años así como que le indemnice con 190.000 euros, ha indicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de mayo de 2017 cuando, tras salir de una discoteca cercana a la zona de Torneo Parque Empresarial y consumir "muchas cantidades de alcohol" así como "dos rayas de cocaína y 'tranxilium'", se montó en un vehículo con un amigo y dos personas que acababa de conocer para dirigirse a sacar dinero.

Posteriormente, tal y como ha continuado relatando el procesado, se produjo "una discusión tonta y de borrachos" por lo que le echaron a él y a su amigo del vehículo y, seguidamente, las dos personas que acababa de conocer se bajaron del coche y procedieron a pegarle "puñetazos y patadas" así como golpes con "algo metálico" que el ocasionaron una fractura en el labio y la rotura del segundo metacarpiano.

Por ello, M.M., quien está en prisión preventiva por estos hechos, ha explicado que sacó la navaja para intimidarles y que le dejaran de pegar y que cuando quiso golpear en la cara a uno de ellos le clavó el arma blanca en el cuello a uno de ellos y al ver que éste cayó de bruces en el suelo le "entró miedo" y salió huyendo. Con todo, el procesado ha subrayado que "en ningún momento" quiso acabar con la vida de la víctima al tiempo que ha querido resaltar que está bajo tratamiento psicológico y que acude al Centro Provincial de Drogodependencia (CPD) donde le prestan atención debido a su adicción a las drogas.

Por otra parte, ha testificado en la Sala la víctima del apuñalamiento quien ha indicado que esta agresión le ha supuesto "severas secuelas" y que "ha perdido sensibilidad" en la parte derecha de su cuerpo. Así, ha indicado que en ocasiones "necesita ayuda" para vestirse y ducharse así como para caminar y que al perder fuerza en el brazo y en el pie por lo que lleva "más de un año sin poder trabajar".

Con respecto a la noche de autos, este testigo ha apuntado que iba con un amigo cuando conoció al encausado tras la salida de una discoteca y que se ofreció a acercarle a su casa porque vivía cerca de un cajero en el que tenía que sacar dinero. Así, ha indicado que cuando iba conduciendo, en un momento que "no recuerda ni cómo ni por qué motivo", M.M. empezó a discutir con su amigo por lo que decidió parar el coche para que se calmaran ambos.

Además, ha señalado que el acusado y su amigo se estaban peleando y que él estaba mediando para que depusieran su actitud, cuando el encausado "sacó una navaja" y que su amigo cogió una funda de plástico de un gato para que soltara el arma blanca. De ese modo, ha indicado que estaba dirigiéndose al coche para poder irse con su amigo cuando M.M. le clavó la navaja en el cuello y salió "corriendo" para "perseguir" a su amigo con el que discutió inicialmente.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por