SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Virgen de Valme de Sevilla ha desmentido las acusaciones del Sindicato de Enfermería (Satse) sobre la recolocación en funciones de una enfermera eventual en el cargo de supervisora del cual fue destituida el día anterior por ejecución de una sentencia judicial. Para Satse esta medida supone una "burla a la justicia que no puede consentirse en una administración pública".
Fuentes de la Dirección del Hospital sevillano han explicado a Europa Press que es mentira que no haya ejecutado la sentencia judicial, pues la profesional a la que alude el sindicato, que trabajaba como supervisora de Salud Mental, ha sido cesada a principios de septiembre de su cargo y actualmente se ha incorporado como enfermera desarrollando funciones asistenciales en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se ha dado de baja de sus funciones a principios de septiembre y no antes porque estaba de baja. "El Hospital la ha podido cesar cuando se ha incorporado al trabajo", ha insistido.
De otro lado, han anunciado que "en breve" saldrá la convocatoria para cubrir el puesto de supervisora de Salud Mental, siguiendo la normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre cargos intermedios.