Publicado 15/09/2022 16:20

El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla organiza el lunes 19 una jornada de donación de sangre

Archivo - Imagen de archivo de una donación de sangre.
Archivo - Imagen de archivo de una donación de sangre. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 19 de septiembre el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en el barrio de Bellavista, organiza una campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro de transfusión, tejidos y células de Sevilla. La demanda de sangre durante las vacaciones suele ser más alta debido a la ausencia de donantes, por lo que se hace "más urgente" contribuir con el mayor número de personas posible y atender así esta necesidad asistencial.

En este sentido, se estima que alrededor de 280 enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión, además de las reservas mínimas que el banco de sangre debe disponer para garantizar el suministro a la población en caso de emergencia, ha destacado el centro este jueves en una nota de prensa. Viamed ofrecerá la sala de formación situada al lado de la entrada principal del centro en horario de 9,00 a 13,30 horas.

Podrán donar aquellos que pesen más de 50 kilos, sean mayores de edad, gocen de buena salud y vayan en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses y no se debe hacer deporte ni doce horas antes ni 24 horas después. Viamed ha incidido en que "donar no implica riesgo para la salud" y se tarda tan solo quince minutos en hacerlo.

Contador