El Hospital Virgen del Rocío presenta el primer tratado en castellano de Andrología y Medicina Sexual

Actualizado 02/03/2012 18:21:19 CET
- EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha acogido este viernes la presentación del libro 'Tratado de Andrología y Medicina Sexual', la primera obra de estas características que se edita en habla hispana, según han resaltado desde el mismo hospital.

La obra es fruto de más de dos años de intenso trabajo de actualización y búsquedas bibliográficas, siendo su autor principal y editor, Natalio Cruz, responsable de Andrología de la Unidad de Urología y Nefrología de este hospital sevillano.

Además, se ha conseguido concentrar en 1.200 páginas el saber de hasta 165 expertos de nueve países (España, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile y Portugal). Cada uno de ellos han sido seleccionados por sus aportaciones científicas y trayectoria profesional en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la función sexual y reproductiva del varón.

En cuanto a sus contenidos, este volumen recoge el problema de la esterilidad, que afecta actualmente al 20 por ciento de las parejas en España, tras un importante aumento de dicha prevalencia en los últimos años. En el mundo, se calcula que existen entre 35 y 70 millones de personas afectadas por este problema, según la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, uno de cada cinco españoles de entre 25 y 70 años tiene disfunción eréctil, una cifra que previsiblemente se duplique en los próximos 15 años, según los especialistas en Andrología.