Los hospitales ofrecen menús de Nochebuena para sus pacientes adaptados a sus necesidades dietéticas

Publicado 24/12/2014 11:55:40CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes de los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme de Sevilla degustarán menús especiales en estos días de Navidad que se acercan, ya que desde los servicios de cocina de los centros hospitalarios se trabaja intensamente para elaborar una oferta gastronómica típica navideña, adaptando los menús a las necesidades dietéticas de los pacientes.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, estos menús especiales, elaborados según el criterio médico y que podrán disfrutar los enfermos cuya dieta no tenga restricciones, pretenden acercarse lo más posible a los que se preparan en todos los hogares con la celebración de estas fiestas y se han servido los días de Nochebuena y Navidad, para volver a hacerlo en Fin de Año, Año Nuevo y día de Reyes.

Los pacientes ingresados podrán disfrutar también de pastelería propia y de los tradicionales dulces navideños, tomarse las uvas en Nochevieja y disfrutar del Roscón de Reyes el 6 de enero.

Como en todos los hogares, los menús navideños comienzan en Nochebuena cuando los pacientes degustarán como plato principal, dorada al horno en salsa de puerros y piñones en el Hospital Virgen del Rocío y dorada asada al limón con patatas panaderas en el Hospital Macarena.

VARIEDAD EN EL HOSPITAL DE VALME PARA MAYORES Y NIÑOS

Al igual que en años anteriores, estas comidas intentarán sorprender a los pacientes del Hospital de Valme que se encuentran fuera de su entorno familiar; acercándoles platos diferentes al resto del año, que serán supervisados por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de este centro hospitalario, y que pretenden hacer del entorno hospitalario un medio más cercano.

El programa de menús navideños es una iniciativa que se realiza anualmente en el Hospital de Valme e incluye cinco comidas especiales que se servirán desde Nochebuena hasta el Día de Reyes. Se contemplan dos tipos de dietas, la de adulto y la pediátrica, en las que se alternan platos combinados que contienen una gran variedad de verduras, carnes y pescados junto a los platos estrella para los niños.

Las cinco comidas especiales que se servirán han sido supervisadas atendiendo a criterios médicos, de tal forma que las hacen adecuadas a las patologías de los pacientes. Mientras que los adultos disfrutarán en la cena de Nochebuena de un entrante de crema de calabaza con birutas de jamón seguido de 'roti' de pavo relleno acompañado de patatas parisinas y panacota, el menú de los pequeños contendrá, además de la crema, nuggets de pollo y patatas parisinas completados con el mismo postre.

El almuerzo de Navidad incluirá para adultos y pequeños timbal de marisco y pescado, seguido de revuelto de ajetes y champiñones, acompañados de un bouquet de ensalada verde y un mousse.